¿Qué es Marca o Branding?
¿Qué es Marca o Branding?
29 agosto, 2020
Que es Zoom
Que es Zoom
29 septiembre, 2020

Marketing de afiliación

El Marketing de Afiliación es unas de las mejores formas de ganar dinero sin necesidad de tener un producto o servicio.

Marketing de afiliación es una rama del marketing en línea que se basa en la consecución de determinados resultados o acciones.

Los afiliados (empresas, sitios web,…) se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas, anunciantes, proveedores de servicios) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realizan una acción determinada (por ejemplo, dar clic en un banner, registrarse o comprar).

Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar solo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña.

El marketing de Afiliación surge como una alternativa extremadamente interesante para personas que desean trabajar con ventas en Internet, además de ser una gran herramienta para productores que desean aumentar la divulgación de sus productos online.

El afiliado hace de intermediario que anuncia el producto o servicio y le consigue compradores al vendedor original. Por eso el vendedor le da una comisión al intermediario convirtiéndose así en un afiliado del vendedor.

El Marketin de Afiliación se puede decir que este modelo involucra a tres partes:

1- Un anunciante (dueño de una marca-producto-servicio)

2- Un afiliado (administrador de una web, fanpage o blog que se afilia a una marca o producto para promocionarlo y ganar una comisión por ello.)

3- Una plataforma a través de la cual la oferta de “espacio publicitario” se encuentra con la demanda.-

¿Cómo es la dinámica del Sistema de Monetización?

Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tú debes usar para referir a tus seguidores al producto.

A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado.

Tú también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio, quedará registrado que ese cliente te pertenece. . ¡Así de simple!

Si quieres saber más de este tema, puedes escribirnos en el siguiente enlace. ESCRIBIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *